Misión: Somos una institución que brinda atención en Cuidados Paliativos con un enfoque integral y de alta calidad, que través de un equipo transdisciplinario orienta planes de intervención clínica, emocional, espiritual y social que garanticen a la persona al final de la vida y a su familia la dignidad, el alivio, el respeto y la compasión.
Visión: En el 2030 seremos una institución referente a nivel nacional por su modelo de atención integral y de alta calidad en Cuidados Paliativos, disminuyendo la presencia de sufrimiento físico, emocional y espiritual al final de la vida de los pacientes y sus familias.
Slogan: “TE ACOMPAÑAMOS DE CORAZÓN”.
Principios y Valores:
- Vocación: Nos inspira y motiva la atención integral de nuestros pacientes de cuidados paliativos y sus familias, orientamos nuestro ser, hacer y quehacer profesional y personal a servir y cuidar con amor.
- Compasión: Comprendemos el sufrimiento de nuestros pacientes de cuidados paliativos y sus familias por, ello orientamos todas nuestras acciones administrativas y asistenciales para aliviar, reducir y/o eliminar el sufrimiento.
- Respeto: reconocemos y aceptamos el valor de todos nuestros pacientes y sus familias así como su autonomía, aceptando y comprendiendo sus intereses y necesidades desde la diferencia.
- Espiritualidad: acompañamos a nuestros pacientes y familias en la búsqueda de la paz interior que permita comprender su proceso de enfermedad de acuerdo a sus creencias y trascender sin sufrimiento.
- Integralidad: Desarrollamos acciones coordinadas de nuestro equipo transdisciplinario con el objeto de establecer planes de intervención orientados en la integración de la familia y en la identificación de los todos los niveles de cuidado requeridos para mejorar la calidad de vida y garantizar la dignidad humana.
- Ambición: establecemos objetivos específicos de intervención, comprometidos con la excelencia en la prestación de los cuidados paliativos y el mejoramiento de la calidad de vida de los pacientes y sus familias.
- Innovación: continuamente buscamos el desarrollo nuevas estrategias orientadas al mejoramiento de la calidad de vida de nuestros pacientes de cuidados paliativos, a través de la investigación y la experiencia en la prestación.
- Responsabilidad: asumimos las consecuencias de nuestras acciones, afrontándolas de manera positiva e integral; cumplimos con nuestro compromiso, poniendo todo el cuidado y atención en lo que hacemos.